Tienda On-Line
nuestras
manos expertas
conoce
nuestras marcas
De pequeño taller
a gran empresa
Cuando a principios del siglo XX, en un pequeño taller improvisado comenzamos a fabricar artesanalmente la marca Caliche, elaborar zapatos de señora de forma manual no era fácil, pero el espíritu emprendedor nos empujó a hacernos un nombre en Elda y en su incipiente industria zapatera.

El tío José María se unió a la iniciativa familiar de los Hermanos Antón Martínez y aportó experiencia y renovación, incrementando la mecanización e introduciendo la marca Caliche en todos los mercados nacionales.

Eran tiempos muy duros y había que luchar constantemente para superar las dificultades de escasez que aparecían en el camino, un camino que no dejamos de recorrer, con paso firme, mejorando las condiciones de trabajo, las instalaciones y posicionando la empresa Hermanos Antón Martínez SA en un escalón preferente dentro del sector.

Pasaban los años y el duro trabajo daba sus frutos; una nave de 4.000m2 dotada de la maquinaria más moderna y 140 personas en plantilla fija, daban como resultado la elaboración de 800 pares diarios de marcas como Suave-Andar, la ya conocida Caliche y la actual Platino, que se vendían a nivel nacional y se exportaban a países como EEUU, Canadá, Australia y Puerto Rico.

Fue en 1988 cuando nació la empresa PLA-TÓN CALZADOS SA siguiendo con la misma línea familiar y disfrutando del prestigio y la solera de duras décadas de trabajo.

En estas cinco décadas PLA-TÓN CALZADOS SA, ha tenido que perfeccionarse en la fabricación de un calzado de la más alta calidad, realizado con los mejores materiales, cómodo y atractivo, pero sobre todo, ha tenido que aprender con éxito a ser cada día mejor en su trabajo.

PLA-TÓN CALZADOS SA ha desarrollado un modelo propio de aprendizaje, se ha integrado a nivel internacional con éxito y ha contribuido, además, a la creación y desarrollo de un producto para las mujeres más exigentes: un zapato con garantías de calidad, cómodo y con un valor añadido; la elegancia y distinción de calzar unos Platino.

Miramos atrás y vemos reconocido el esfuerzo familiar por crear una empresa sólida que sigue teniendo una meta clara: confeccionar zapatos cómodos y elegantes para satisfacer los deseos e ilusiones de la mujer de calzar una joya en sus pies.

Hoy, las nuevas generaciones se implican en la empresa, aprendiendo de la experiencia del trabajo bien hecho, continuando con las garantías de servicio y calidad óptimas y aportando ilusión al espíritu emprendedor de esta empresa que lleva más de 50 años dedicada a lo que mejor sabe hacer, un calzado femenino de calidad, cómodo y elegante, valorado a nivel Mundial.
PLATINO EN LA PROXIMAS FERIAS DE ALEMANIA Y ITALIA
04/06 DE FEBRERO 2015 GDS DÜSSELDORF HALL 5-STAND 5A10. 15/18 DE FEBRERO...[+]
C/ Maximiliano García Soriano nº 12 · 03600 Elda (Alicante) España · Telf. (+34) 96 539 60 39 · info@platino.es